Páginas

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Conclusiones: soluciones CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Hace una semana participe en el  13 congreso sobre la violencia de genero realizado en Alicante. Este año estaba centrado principalmente en los menores como testigos y victimas de la violencia hacia sus madres. Se trató el maltrato hacia la mujer desde distintos ámbitos y disciplinas. El objetivo era dar a conocer cual es la realidad en la que viven y sufren el acoso y como es visto y vivido por los menores como testigos indefensos que no saben que ocurre y porqué. Pero no solo era dar a conocer lo que ocurre sino iniciar un movimiento de cambio promovido por  todos los profesionales que allí estamos. 

La violencia de genero se trató desde varios puntos de vista: la psicología con Viente Garrido y Mª Angeles Espinosa (IUNDIA), el derecho con Vicente Magro Servet,  la pedagogía con Anna Forés, la sociología  a cargo de Rosa Cobo y el cine con Mabel Lozano. Cada uno de estos profesionales nos aportaron una visión distinta pero complementaria de una misma realidad pero todos y cada uno de ellos llegaban a la misma conclusión:

La violencia de genero solo se soluciona con educación.

Educar en valores y en derechos ya que son la base del resto de aprendizajes. Si los niños y niñas  se siente queridos, valorados y respetados en sus hogares, en la escuela en su comunidad tendrán sueños, objetivos, ilusión por aprender y ser felices. Pero lo más importante si todos estamos de acuerdo y queremos lo mismo, por qué no nos unimos padres, profesores, instituciones educativas y sociales y trabajamos juntos y unidos por una sociedad mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada