Páginas

domingo, 27 de diciembre de 2015

¿Cuál es tu Estilo de Aprendizaje?


Aprender significa  adquirir las estrategias y habilidades de nuestro pensamiento de forma que nos permita relacionar los conocimientos nuevos con los previos de manera que se puedan construir un  nuevo conocimiento aplicable en   diferentes contextos.

Se trata por tanto de una tarea compleja que necesita de varios procesos y habilidades que como aprendices realizamos constantemente sin darnos cuenta.

Si conocemos como es nuestro proceso de aprendizaje desde que recibimos la información del exterior hasta que la asimilismos y la hacemos propia creo que esto facilitará el aprendizaje.

Los estilos de aprendizaje  segun Keefe son “aquellos rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables de cómo los dicentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje”

En esta presentación quiero compartir con vosotros una recopilación de algunas pruebas, test, o cuestionarios con la finalidad de conocer como aprendemos y poder mejorar o potenciar aquello que no sea más útil.  Es decir, vamos a conocer nuestro estilo de aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada